miércoles, 2 de noviembre de 2011

Del papel al blog: Keik, un dulce "tourné"

Los cupcakes, la bollería, los smoothies y el buen café habitan en este espacio de colores dulces que simula un parque perfecto para jugar en el desayuno y la merienda. El momento meloso, el ineludible susurro de amor y las charlas cotidianas de “cotilleo” entre amigas tienen en Keik un escenario pulcro y sensible.

Cuatro jóvenes emprendedores venidos de la confusión caraqueña hicieron pausa en sus respectivos oficios profesionales que en nada están relacionados con la cocina, emulsionaron ideas y llevaron al horno un sueño que ahora mismo es un apetitoso pastel con sabores dulces y texturas suaves en el que muchos nos regocijamos.

En la dirección de Keik están David Valdez y Dimas Gonzalez. La panadería y pastelería están bajo la responsabilidad de Gilmar Cobarrubia y María Alejandra Cobarrubia, respectivamente. María Alejandra intenta despojarse de su timidez y confiesa: “Gilmar y yo queríamos de alguna manera satisfacer esta necesidad constante de crear en la cocina. Esto se mezcló con la formación profesional  y las ganas de vivir en la isla que ambas compartíamos. Combinamos sinergias con David –mi esposo- y un amigo, Dimas. Fuimos haciendo bosquejos del proyecto hasta lograr lo que actualmente todos nuestros visitantes pueden experimentar  en Keik. El diseño interior lo adoptamos de un lugar en Buenos Aires. Muchas de las recetas, son nuestras, otras del recetario internacional”.  

María Alejandra nos invita a ascender en el “tiovivo” de Keik:
Hacemos los cupcakes o ponquecitos con variedad de sabores y colores, tortas en presentaciones grandes como el tiramisú o la torta praliné, merengadas y smoothies preparados al momento; panes artesanales y buen café, preparado en distintas versiones.”


En abril de este año,  y en el marco del curso de barismo que organizamos junto a Fer Escorcia y Deysi Barrios,  tuvimos la fantástica oportunidad de disfrutar de una cata privada de café guida por el master barista Pietro Carbone en Keik. Aquí, el maestro Carbone pudo certificar la calidad de su café en cuanto a sabores, calidad del grano y preparación.

La última experiencia que recreamos en Keik, la recreamos en abril con Alianza Gourmet y Ron Santa Teresa: 

Guiados por la Embajadora de marca de Ron Santa Teresa para Venezuela y Latinoamérica, Arlene Fioravanti Muller, los invitados dieron un paseo por los sabores de los rones añejos de la casa, complementado con la fascinante historia familiar de sus fundadores y el arraigo venezolano sembrado a lo largo de todos estos años por Ron Santa Teresa. El climax de la tarde lo constituyó el momento en el cual degustamos los postres de Keik con los licores Rhum Orange y Arakú. ¡Simplemente sublime!
IMPERDIBLES EN KEIK:
  • Bombón: muffin de chocolate oscuro relleno de nutella decorado con pirulín o Toronto.
  • Limón Keik: torta de vainilla con curd de limón coronado con merengue italiano.
·         Terciopelo Rojo.
·         Smoothies: con helado y confitería.
·         Smoothies light: con fruta y yogurt.
·         Brownie Ganache.
·         Golfeados.

Coordenadas: Av. Principal de Pampatar. Galerías Primus. Tlf 295| 4156447 414|2467736 Twitter: @keikcupcakes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario