PETIT MACARONS RELLENOS CON GANACHE DE ROSAS
Los Ingredientes:
La Preparación:
Lesly Chacón nos regala un clásico de la pastelería francesa cuya receta aparece en los libros de cocina a finales del siglo XVII. Una sensacional fiesta para los sentidos por su encantadora mezcla de color, sabor y textura.
Receta para 40 petit macarons.
Los Ingredientes:
- 135 gr. de almendras en polvo.
- 125 gr. de azúcar glasé.
- 3 claras de huevo (a temperatura ambiente).
- 1 clara de huevo adicional.
- 100 gr. de azúcar.
- 8 gotas de colorante alimentario del color deseado.
La Preparación:
- Procesar la almendra hasta pulverizarla por completo. Mezclarla con el azúcar glasé y tamizar hasta obtener un polvo fino.
- Batir las tres claras de huevo hasta que estén apenas montadas. Incorporar una parte del azúcar, seguir batiendo durante un minuto y agregar el restante de azúcar batiendo bien hasta que el merengue esté montado, sin dejar que haga “picos duros”.
- Con “dedo mágico” incorporar poco a poco la mezcla de azúcar glasé y polvo de almendra. Mezclarlo con movimientos envolventes suaves sin excederse para que no caiga el merengue. Batir la clara restante montando un suspiro suave e incorporar las gotas de colorante. Mezclar bien hasta conseguir un color uniforme y agregar esa clara a la preparación.
- Vaciar la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda Nº 11, en una bandeja. Colocar papel antigrasa o Sil-pad. Con la manga en 90º presionar cuidadosamente para evitar formar picos y diferencia en tamaños.
Mi consejo: dejarlos reposar al menos 30 min en lugar fresco preferible a 20º para lograr formar una costra. Luego precalentar el horno a 150º y hornearlos durante 15 min aproximadamente.
Dejar enfriar para luego despegarlos con suavidad ya que son delicados.
Dejar enfriar para luego despegarlos con suavidad ya que son delicados.
Ganache de Rosas para el Relleno
- 200 gr. de chocolate blanco.
- 100 ml. de crema de leche.
- 50 ml de sirope de rosas.
Preparación:
Preparación:
- Colocar el chocolate blanco en recipiente de vidrio preferiblemente. Derretir con cuidado de no quemar en microondas y mezclarlo con “dedo mágico”.
- Incorporar la crema de leche a temperatura ambiente con movimientos envolventes desde el centro del bowl hacia afuera. Agregar el sirope de rosas y esperar a que éste se enfríe para lograr una textura espesa.
- Rellenar una de las cáscaras de los macarons con manga mediana y boquilla redonda. Usar cantidad discreta de relleno. Colocarle la cáscara restante sin presionar con mucha fuerza para evitar romperlos.
chacon.les@gmail.com
@leslychacon
Fotografías: Alejandro Sayegh.
Fotografías: Alejandro Sayegh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario