La semana que transcurrió del 14 al 18 de noviembre, celebramos la semana global del emprendimiento en Venezuela. SIGO y su Universidad Corporativa, organizaron en estos días una serie de actividades que de alguna manera agasajaron y estimularon el talante emprendedor de nosotros, nuevos emprendedores, del empresariado regional, del mismo capital humano SIGO y de la comunidad en general.
El martes 15 de noviembre los participantes del Programa Apoyo al Emprendedor Sigo (Diplomado de Competencias Emprendedoras) tuvimos la extraordinaria oportunidad de exhibir nuestros productos y servicios en la Feria de Proyectos. Resultó una encantadora oportunidad para que el público en general conociera las maravillas y el talento que albergó este programa. Con la feria de proyectos cerramos el “ciclo de estudio”, por llamarlo así, previo al recibimiento de nuestros diplomas el pasado 5 de diciembre.
Estos días fueron además muy especiales porque nos acercaron a protagonistas de experiencias exitosas de emprendimiento: nuestros hermanos Moya, las hermanas Tarbay, el diario Sol de Margarita, Donaldo Barros, Maikel Melamed. Muy importante fue también el hecho de que nos pusieron en contacto con la banca comunitaria Banesco, que en su proceso de expansión estará presente en nuestra isla en 2012.
Nuestro stand en la feria de emprendedores estuvo inspirado en la gran despensa de sabores que es Margarita y fue posible gracias a un grupo invalorable de personas:
+ Mariana Quintero y Emmanuel Cabrera: artistas del illustrator, valiosos integrantes del team Paladares®.
+ Muebles La Galera: amigos de esta casa, incondicionales como siempre.
+ Muebles La Galera: amigos de esta casa, incondicionales como siempre.
+ Rubén Santiago: ancla indiscutible de los afectos culinarios de Paladares®.
+ Panadería San Juan Bosco: hacedores de meriendas y memorias.
+ Teresa Hernández: margariteña, humilde, talentosa y dueña de la mejor mermelada de ají dulce de la isla.
+ Teresa Hernández: margariteña, humilde, talentosa y dueña de la mejor mermelada de ají dulce de la isla.
Aprovechamos también este espacio para agradecer públicamente a Sigo, a su Universidad Corporativa y a la Universidad Valle de Momboy por regalarnos a un grupo de 80 emprendedores una experiencia única de aprendizaje e incalculable valor para nuestros negocios. Han sido cuatro meses de estudio intenso, junto a profesionales del más alto nivel. Hemos tenido la oportunidad de conocer gente inmensamente talentosa que forja sus sueños y proyectos en la isla; también pudimos tejer una red con alianzas espectaculares y estrechar lazos con la empresa privada en la isla de Margarita.
Estuvimos encantados con la visita de Rubén Santiago y Yuraima Blanco. ¡Inspiración en vivo!